Arrasador éxito: más premios para «Relatos Salvajes»

La película de Damián Szifrón, ratificó la estupenda recepción conseguida en la apertura de la 23ra. Edición del Festival de Cine de Biarritz, y este sábado obtuvo el premio del público que asistió a esta importante cita del cine latinoamericano en territorio europeo.

El filme, que es un fenómeno de taquilla en la Argentina y fue seleccionado para representar al país en los premios Oscar y Goya, también sumó una estatuilla gracias al reconocimiento a Érica Rivas, protagonista de uno de los episodios que lo integran.

El cine nacional sumó este sábado el lauro del sindicato francés de la crítica de cine, que distinguió a “La Salada”, de Juan Martín Hsu y también el de los espectadores de documentales que escogieron a “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, de Rodrigo Vila.

Entre los cortometrajes, además, la máxima posición le correspondió a «Padre», del argentino Santiago Bou Grasso.

El palmarés revelado este sábado en el cierre del encuentro, mostró como ganador del certamen a “Retorno a Ítaca”, del francés Laurent Cantet en coproducción franco-cubana y distinciones para “Las búsquedas”, del mexicano José Luis Valle (premio del jurado) y Héctor Noguera y Néstor Guzzini (protagonistas masculinos de la cinta uruguaya “Mr. Kaplan”, de Álvaro Brechner.