La Argentina en ojos extranjeros

Un artista polaco realizó un cortometraje que intenta reflejar cómo es nuestro país. A través de imágenes y vídeos muestra nuestra diversidad geográfica, ideológica y cultural.

Bartosz Lisek es el nombre del realizador audiovisual que recorrió en cinco meses la Argentina. Desde las collas en La Puna hasta los Glaciares, la villa en medio de rascacielos y el lujoso Puerto Madero. Todo está retratado en el film. «Es increíble que puedas encontrar tantas palabras en un solo país. A veces podés sentir como si estuvieras en Europa, otras veces te preguntas si ya llegaste a Bolivia”.

“Follow your way – Argentina” se llama esta síntesis de lugares, tradiciones, mate, tango, fútbol, momentos históricos claves en nuestro país, para lo que aclara: “Personajes como Ernesto Guevara, Eva Perón o Jorge Videla son parte de la historia de Argentina e introduciendolos no pretendo juzgar nadie. Soy plenamente consciente de las controversias y no quiero ser parte de la disputa”.

Finalmente, agrega: “Yo sé que tratar de describir la hermosa alma de la argentina con palabras es inútil… No estoy seguro de que mis imágenes hayan captado al menos un pequeño pedazo de ella, pero estoy seguro de que deje un pedazo de mi corazón del otro lado del océano. Gracias Argentina. Gracias Sudamérica».

No te lo pierdas.

Por: Trinidad Ayán.