Las mujeres inteligentes beben más alcohol

Los investigadores del London School of Economics llegaron a la conclusión de que cuanto más elevado es el nivel educativo de una mujer, mayores son sus probabilidades de beber alcohol y por tanto, de tener problemas de alcoholismo.

Esto no se trataría de casualidad, pues generalmente las mujeres universitarias tienen hijos más tarde, tienen mayor vida social o trabajan en lugares dominados por hombres y la cultura del alcohol. Esto acrecienta su contacto con la bebida.

Si bien el estudio no averiguó las cantidades de alcohol que beben las mujeres, la relación entre el grado de inteligencia y su predisposición a las bebidas alcohólicas es muy fuerte. Tanto que se puede predecir en la infancia: con analizar las calificaciones de una niña de solo 5 años se conoce si tendrá cierta inclinación hacia el alcohol en su vida de adulta.

En este sentido, las calificaciones altas o medias indican que se tiene un 2.1 más de probabilidades de beber alcohol en forma diaria en la adultez que aquellas niñas con peores calificaciones.

Esta correlación entre inteligencia y consumo de alcohol también se manifiesta en los hombres, pero no con tanta intensidad como sucede en el sexo femenino. Así que ya sabes, si eres una mujer inteligente, ten mucho cuidado cuando brindas.