«Halt and Catch Fire», la ficción de Campanella, debuta en nuestro país

AMC anuncia que estrenará de manera exclusiva la nueva serie el 28 de octubre a las 21 horas en un especial de dos horas presentando dos capítulos consecutivos.

Situada a comienzos de los años ´80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales, este drama de 10 episodios captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.

El estreno exclusivo de “Halt and Catch Fire” coincidirá con el primer lanzamiento de la historia de AMC fuera de Norteamérica el 27 de octubre.

AMC Networks realizará un rebranding de MGM Channel, que pasará a ser AMC desde esta fecha. AMC ha presentado algunos de las series más aclamadas y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década, incluyendo “The Walking Dead”, “Mad Men” y “Breaking Bad”.

El reconocido director argentino Juan José Campanella dirigió el piloto de la serie y dos episodios adicionales. Campanella fue ganador de del premio Oscar por El Secreto de sus ojos y dirigió otras aclamadas películas y proyectos televisivos muy aclamados.

“Halt and Catch Fire” tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la falla fatal de la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas. El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado –un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales– toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

“Halt and Catch Fire” ha sido recibida con entusiasmo por los críticos de TV de los Estados Unidos y se espera una segunda temporada. La revista US Magazine la describe como un “sorprendente drama tecnológico” y CT News.com la ha llamado “un crossover de estilos muy bien logrado”. El Chicago Sun Times, a su vez, publicó: “La acción transcurre hace menos de 30 años pero podría suceder en la mayor de las oscuridades intelectuales si se la mira con los ojos de la tecnología de hoy día. Eso es en parte lo que la convierte en una serie tan entretenida”. El Wall Street Journal predijo ‘Halt and Catch Fire’ le dará a los años ‘80 el tipo de tratamiento iconográfico similar a lo que logró otra de las series de AMC ‘Mad Men’ con la década de los ‘60”.

Nuevos episodios de “Halt and Catch Fire” debutarán todos los martes a las 10 siguiendo el especial de dos horas. La temporada termina con un especial de dos horas con dos episodios consecutivos el 16 de diciembre a las 21 horas.