Juego de Tronos, ¿Bran no estará en la próxima temporada?

Lamentablemente, uno de los personajes principales de Game of Thrones, no estará en la quinta temporada.

Los showrunners de la serie de HBO explican las razones por las que el heredero de los Stark no aparecerá en los nuevos capítulos.

El actor Kristian Nairn (Hodor) confesó hace unos meses que ni él, ni Hempstead-Wright, formarían parte del reparto de la quinta temporada de Juego de tronos. Ahora, David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de la ficción, han afirmado a Entertainment Weekly que hay motivos clave para su ausencia.

El primero de ellos, es que en las historias de algunos personajes la serie prácticamente ha alcanzado los libros de George R.R. Martin y los showrunners están tratando de ajustar la trama a siete temporadas.

«A pesar de que estamos haciendo cambios con respecto a los libros y adaptándolos según nuestras necesidades, estamos tratando de mantener las diferentes líneas argumentales de los libros, desarrollándolas más o menos cronológicamente, en paralelo», explicaba Benioff.

Además, la cuarta temporada de Juego de tronos concluyó con Meera Reed (Ellie Kendrick), Bran y Hodor entrando en la cueva del cuervo de tres ojos, alcanzado así «el final de la trama de Bran» [en la quinta novela Danza de dragones]. Por tanto, «si seguimos su historia durante esta temporada quedaría muy por delante del resto de personajes», añadía el showrunner.

La gran incógnita es cuándo volverán Bran y Hodor a la pequeña pantalla. «Él está entrando en un periodo de formación que le va a tomar bastante tiempo. Así que en lugar de estar atrapados en una cueva durante un año, nos dimos cuenta que sería más interesante verlo salir poco a poco», concluía el productor sin desvelar más detalles.