X

Una reconocida empresa de Córdoba paró una de sus plantas y decidió suspender al 70% de su personal

Se trata de la Petroquímica Río Tercero (PR3), una de las industrias más grandes con sede en esta ciudad. La cual decidió parar temporariamente su principal planta de producción, la de Diisocianato de Tolueno (TDI).

Según el dato del gremio hay un total de 252, entre despedidos y suspendidos. El gremialista señaló que en la audiencia de conciliación entre Petroquímica y el sindicato de los químicos “se intimó a la empresa a que restituya a sus puestos a los empleados despedidos” y también “exhortó al gremio a que no haga extensivas las medidas de fuerza a otras industrias”.

El gremialista recordó que el impacto también alcanza a otros 100 trabajadores que pertenecen a las empresas tercerizadas, que prestaban servicio a la Petroquímica. En tanto, Cuaino recordó que el paro total en la firma se mantiene hasta que “los compañeros no recuperen su fuente laboral”.

En un comunicado oficial, la empresa privada indicó que “debido al alto stock de Diisocianato de Tolueno (TDI) derivada de la crisis mundial del mercado de ese producto, realizará una detención de su producción y llevará a cabo la reparación del transformador principal de energía eléctrica”.

Se especificó que la parada “incluye almacenamiento propio y de terceros, dentro y fuera de las instalaciones”. Esta situación se da como consecuencia de una crisis a nivel global de la industria del TDI, debido -agregan en el comunicado- a la sobreoferta de producto y la constante baja de su precio internacional.

En esta oportunidad, se aprovechará la detención -indicaron- para realizar una intervención profunda del transformador principal de alta tensión y las columnas estructurales, que permitirá optimizar el funcionamiento de la planta.

Petroquímica Río Tercero es la única industria del país y de América Latina que produce TDI, insumo utilizado en la industria colchonera y automotriz, entre otras. Su cierre tiene un peso muy grande en la región ya que era el principal cliente de la Fábrica Militar de Río Tercero, que le vendía ácido nítrico.

Redaccion Córdoba Times:
Artículos relacionados