Con un tanto de “Fideo” Di María, los de Ancelotti no tuvieron problemas para ganarle 4-0 a un rival débil, y alcanzaron a Atlético de Madrid en la cima de La Liga con 79 unidades. Mirá los goles.
Los de Carlo Ancelotti lograron imponerse por 4-0 ante Almería, con lo que superan al Barcelona en la tabla de clasificación e igualan en puntos al líder de La Liga, Atlético de Madrid, que juega mañana frente a Getafe. Los goles de Ángel Di María, Gareth Bale, Isco y Morata hicieron posible el triunfo del conjunto blanco.
El partido comenzó bien para Almería. Bien posicionados en el centro del campo, con Jonathan Zongo y Hélder Barbosa tapando las subidas de los laterales, y un trivote en el centro del campo para ahogar el trabajo de Modric, Isco y el hoy titular Asier Illarramendi. Pero el punto flojo estaba en una inexperta defensa, liderada por un Hans Martínez que realizaba su debut en La Liga. Y el Madrid sacó provecho de esa inexperiencia.
El jugador que supo leer a la perfección este déficit del conjunto almeriense fue Ángel Di María. El extremo argentino hizo de Bale en esa posición de falso extremo derecho y con su eléctrica movilidad comenzó a desbaratar el planteamiento de Francisco. En tres ocasiones –una de ellas al palo– lo intentó el ex-Benfica. Hasta que en una asociación suya por la derecha con un valiente Nacho, sacó un fuerte remate que significó el 1-0.
El gol destruyó toda ilusión visitante por lograr algo positivo en el Bernabéu y el Madrid comenzó a arrollar a su rival. Hasta 12 remates intentó el combinado de Carlo Ancelotti en el primer tiempo –solamente dos el de Francisco– pero entre Esteban y la falta de puntería evitaron una mayor goleada madridista. Puntuar en el Bernabéu era posible para Almería. Pero la salvación del equipo de Francisco no pasaba por lograr la hazaña en casa de Real Madrid. Los duelos determinantes serán ante sus rivales directos.
La segunda parte sería otra historia. Sobre todo porque Karim Benzema comenzó a hacer lo que mejor sabe: Dar pases de gol. Y con dos asistencias, fantásticas ambas, el delantero galo sentenció el partido. Primero asistió a Gareth Bale, para que el galés lanzara un aviso a Neymar de que ha llegado su hora en el próximo clásico. Y después a Isco, que supo aprovechar a la perfección su oportunidad y su nuevo rol como mediapunta del equipo. Álvaro Morata se encargó de firmar el 4-0 definitivo, tras aprovechar una sensacional asistencia de Illarramendi.
Mirá los goles
Fuente: Goal