San Antonio volvió a ponerse arriba en el Oeste

Ginobili

Con 19 puntos de Emanuel Ginobili, los Spurs vapuleraron como local a Oklahoma y dejaron la serie 3-2 a su favor. Fue 117-89 para los de Popovich, que el sábado intentarán sentenciar el duelo.

Luego del triunfo en casa obtenido por los Thunder, las acciones de mudaron nuevamente a Texas y ahi continuó la lógica de triunfos locales, con San Antonio mostrando su protagonismo desde el primer minuto, apoyado en el jugador argentino como estandarte junto a Tim Duncan, la otra gran figura.

Ginóbili tuvo una destacada actuación y 21 minutos le alcanzaron para finalizar con 19 puntos (3-4 en triples, 4-5 en dobles y 2-2 en libres), seis asistencias y cuatro rebotes. Además, terminó con un par de faltas personales. En el visitante, Kevin Durant fue el eje ofensivo y acumuló 25 unidades.

El sábado será el sexto juego en Oklahoma. De ganar, los Spurs se meterán en la finalísima de la NBA, esperando a Miami (3) o Indiana (2). En caso de requerir un séptimo encuentro, se desarrollará el lunes en suelo texano.