Schumacher despertó del coma

Shmuasher

El piloto alemán llevaba casi seis meses en ese estado. A pesar de que su situación sigue siendo delicada, el séptuple campeón de Fórmula 1 ya abandonó el hospital para iniciar una nueva fase en su larga recuperación.

Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí que lo mantuvo hospitalizado en Francia desde el 29 de diciembre en estado de coma. Casi seis meses después, el alemán salió de su estado y abandono el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga recuperación, anunció hoy Sabine Kehm, vocera de la familia.

Kehm emitió un comunicado agradeciendo el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario. En el mismo destacó que los profesionales han hecho un “excelente trabajo en estos primeros meses”.

“La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron”, finaliza el breve comunicado, en el que sí se detalla que el alemán llevará a cabo esta nueva etapa de rehabilitación fuera del ámbito público.

Desde el día del incidente, la propia familia ha declarado que el restablecimiento de Schumacher será largo y difícil, y ha pedido a los diferentes medios de comunicación que dejen trabajar tranquilos a los médicos encargados del tratamiento.

Recordemos que el ex – piloto de Ferrari sufrió un accidente de esquí en una pista no palizada en la estación de Méribel, en los Alpes francés, lugar en el cual posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo. Su cabeza goleó contra un roca y, desde el primer momento, los médicos temieron que pueda sufrir daños cerebrales.

Finalmente la Fiscalía francesa archivó, en febrero, la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización  y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas en vigor.