La selección argentina de rugby no pudo aguantarlo y terminó cayendo ante Escocia por 21 – 19. De esta manera el conjunto dirigido por Daniel Hourcade cerró la ventana internacional de junio sin ningún triunfo.
Los Pumas buscaban cerrar la ventana de junio con una victoria luego de lo que habían sido las dos derrotas frente a Irlanda. En el partido de hoy disputado en el Kempes parecía que la racha negativa se iba a quebrar, pero sobre el final el equipo argentino no lo pudo aguantar y los británicos lo dieron vuelta por 21 – 19.
Respecto al equipo que venía de caer en Tucumán, el entrenador Daniel Hourcade dispuso de 9 variantes. Del equipo que salto a la cancha, solo 5 rugbiers fueron titulares en los 3 partidos de la serie (Carizza, Báez, De la Vega, Sánchez y Montero). Esto muestra la idea del entrenador de probar jugadores y variantes pensando en lo que será el próximo Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra 2015. La mayoría de los jugadores convocados actúan en el medio local y tienen poca experiencia internacional.
El equipo escoces se puso en ventaja a los 6 minutos con un Try de Stuart Hogg, quien desbordo por la punta y apoyo en el ingoal argentino. El mismo fue convertido por Duncan Weir para el 7-0 visitante. Argentina no se quedó atrás y a los 15 llegó el Try de Javier Ortega Desio en la punta. Con la conversión fallada, el tanteador quedaba 7-5.
Nico Sánchez puso a la albiceleste arriba con un drop a los 28 minutos que dejo el resultado 8-7 con el que finalizo el primer tiempo. Apenas arrancado el complemento, el propio Sánchez aprovecho un penal para estirar la ventaja y quedar 11-7. A partir de allí el elenco visitante se adueñó del partido y forzó varios errores argentinos, que conllevó a que nuevamente Weir aproveche un penal para poner las cosas 11-10.
Fue momento de mover algunas fichas y con los cambios llego la mejora Argentina. De esta manera, el recién ingresado Joaquín Tuculet se las ingenió, en poco espacio, y apoyo un try vital que dejaba las cosas 19-10. El Cardo no se dio por vencido y otra vez Duncan Weir, con un penal, acortó la distancia y dejo las cosas 19.13 para Los Pumas. Minutos después, una de las mejores acciones colectivas del seleccionado europeo, concluyó con el try de Henry Pygros que dejo las cosas 19-18 a cinco minutos del final.
Cuando parecía que la historia iba a terminar en un final feliz, una infracción innecesaria de Tetaz Chaparro le regaló una vida más a los escoceses que Weir no desaprovecho y puso las cosas 21-19. De esta manera concluyó el partido y Argentina no pudo sumar el primer triunfo de la temporada.