La jugada más polémica de la final del Mundial entre Alemania y Argentina se produjo en pleno segundo tiempo, cuando el arquero teutón salió y se llevó puesto al Pipita. Era penal y expulsión, pero el juez increíblemente no cobró nada. Ahora, el 1 decidió “confesarse” ante los medios. Mirá lo que dijo.
“Para mí era importante poder llegar primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería”, admitió el jugador del Bayern Munich en una entrevista reproducida por el diario Süddeutsche Zeitung.
Al ser consultado sobre si había observado la posición del delantero antes de salir, Neuer dijo: “Claro que lo vi. Pero fue como siempre: debía tomar una decisión, y cuando decido salir debo tener también el balón. Para mí era importante llegar antes que él, no medí riesgos y salí”.
En ese momento del juego, Argentina y Alemania igualaban 0-0, el partido era parejo y, de haberse cumplido el reglamento, la selección en ese momento dirigida por Alejandro Sabella hubiese tenido un penal a favor para poder abrir el marcador. Tarde para quejarse, ¿no?.