El máximo organismo confirmó que no habrá cambios de sede ya que el país africano no registró ningún caso de ébola.
Luego de varias idas y vueltas, hoy se confirmó que el Mundial de Clubes se jugará en Marruecos como estaba previsto pese a los temores por el brote del ébola en el continente. La FIFA justificó su decisión alegando que en dicho país todavía no se registró ningún caso de contagio.
El torneo, que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA, se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre en la ya nombrada nación africana. En el mismo participarán Real Madrid, San Lorenzo y Cruz Azul, entre otros.
El virus ya ha acabado con la vida de al menos 5.000 personas desde marzo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, fundamentalmente.
Según lo comunicó la máxima entidad del fútbol mundial en su página web, “actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto”.