Ambos conjuntos se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, en la zona B de la B Nacional y consiguieron el boleto hacia la máxima categoría del fútbol argentino. Los misioneros golearon a Patronato y el Kiwi igualó con Unión en Santa Fe.
Crucero del Norte de Posadas aplastó en su estadio al conjunto de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 25 años de ser fundado como institución.
Gabriel Avalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos para obtener este logro y devolverle a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.
En tanto, Sarmiento de Junín igualó sin tantos en su visita a Santa Fe frente a Unión, para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras 32 años de ausencia, en partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Zona B del torneo de la B Nacional.
Estos dos equipos acompañan, hasta el momento, al Tatengue y a Temperley, quienes también disputarán el próximo torneo largo de la “A”.