Miravet debutó con triunfo en Atenas

Atenas

En el primer partido del nuevo DT, los de General Bustos vencieron a Boca, en el Cerutti, por 79-76. El mejor del partido fue Juan Manuel Torres, quien aportó 21 puntos, mientras que Bruno Lábaque se hizo importante sobre el final.

Arrancó mejor Atenas, maniató a su rival con una asfixiante defensa mientras en ataque jugaba con mucha inteligencia con el ritmo que le imponía Labaque. Así, promediando el parcial, el Griego estaba al frente 11/5. Gustavo Miravet, el flamante nuevo entrenador, dispuso el ingreso de la dupla Bortolín-Torres, quienes respondieron, se adueñaron de la zona pintada y con la producción de ambos el Verde ganó el parcial 24/12

Con el apoyo de su gente, tenía controlado el partido hasta promediar el segundo capítulo, incluso estiró la diferencia 29/16 tras conversión de González. A partir de ese momento el encuentro cambio de rumbo, Boca controló las ofensivas rivales y en ataque lastimó con la dupla Faggiano-Treise  y con un parcial 9-0 redujo la diferencia 29/25. Filloy sacó a Atenas de la anemia en el aro contrario pero luego de varios minutos, el Xeneize anotó y quedó solo uno abajo 32/31, marcador con que se cerró el segundo cuarto.

La mejor del visitante se observó en la primera mitad del tercer capítulo, primero revirtió el marcador 34/38 por conversiones de Calderon y triple de Sosa; Atenas reaccionó a tiempo, primero lo empató con cuatro puntos de Torres y tras cartón se adelantó con un triple de González (41/38) . Boca no se quedó atrás  y volvió a retomar el control, 41/45. Un triple de Faggiano sirvió para que la visita estire la diferencia 43/48, Merlo del otro lado devolvió gentilezas con la misma arma, 46/48, el partido no daba respiro. El juvenil Gargallo con dos triples permitió que el Xeneize se fuera al último descanso largo con ventaja 53/57.

De todo pasó en los últimos 10 minutos del intenso partido. De entrada el Griego limó la diferencia con puntuaciones de Mikulas y Bortolín (58/59), rápidamente Treise con un triple calmó a la visita que seguía al frente 58/62. Atenas lo empató en 66 al promediar el segmento luego de un triple de Lábaque y libres de Bortolín y Torres. Ramírez Barrios, que hasta ese momento no había tenido demasiada participación en el juego, entró en escena: el correntino con varias conversiones, incluido un triple, permitió que su equipo volviera a comandar el marcador 70/73 restando 2:22″.

Infernales fueron los últimos minutos, el partido estaba para cualquiera, ambos desperdiciaron oportunidades que se le presentaron, de todos modos Atenas lo pudo revertir 74/73 con dos libres de Lo Grippo y anotación posterior de Mikulas, con solo 15″ para el final tras gran asistencia de Labaque luego de birlarle la bola a Treise. En esos últimos segundos apareció toda la jerarquía de Bruno Labaque, al  volver a quitarle la naranja al Xeneize, esta vez a Faggiano que derivó en falta intencional del jugador de Boca. Bruno no falló y comenzó a sentenciar el juego, 76/73. El Griego repuso de mitad de cancha y González fue detenido con falta obligando al escolta a ir a la línea, encestando solo el segundo lanzamiento, 77/73, con el reloj marcando 10 segundos para la culminación. Repuso Boca de mitad de cancha, Treise recibió la bola y metió un triple de otro mundo, poniendo suspenso en la definición, 77/76. Bruno Lábaque nuevamente fue cortado con falta, el base no falló, encestó ambos libres, 79/76 con el reloj marcando 7 segundos para el infartante final. En el último intento pudo empatarlo Boca pero fracaso Weigand con su lanzamiento de tres puntos, determinando la sufrida pero justa victoria del conjunto cordobés en el inicio de la era Miravet.

 Síntesis

Atenas (79): Labaque 9, Filloy 5, Malara 4, Lo Grippo 10, Mikulas 5 (FI) Merlo 3, González 12, Bortolín 10, Torres 21, Mas Delfino 0 . Dt: Miravet

Boca Jrs (76): Treise 18, Copello 2, Sosa 19, Ramírez Barrios 8, Calderón 12 (FI) Faggiano 7, Gargallo 8, Weigand 2, Boudet 0. Dt: Córdoba

Parciales: 1º) 24/12, 2º) 8/19 (32/31), 3º) 21/26 (53/57), 4º) 26/19 (79/76)

Fuente y foto: Prensa Asociación Deportiva Atenas.