Los Gladiadores no pudieron con Alemania

Dady Gallardo

Pese a jugar un gran primer tiempo, la Selección Argentina de Handball cayó 28-23 con el combinado teutón. De esta forma, deberá ganarle a Rusia en la última jornada para tener chances de clasificar a los octavos de final.

 

El combinado albiceleste, que llegaba de triunfar 32-20 sobre Arabia Saudita no logró mantener el ritmo durante el encuentro correspondiente al Grupo D del Mundial de Qatar.

Con una excelente primera mitad, donde hasta terminaron yéndose a los vestuarios con ventaja en el marcador, los de Dady Gallardo estaban a tan solo 30 minutos de conseguir el histórico pasaje a la siguiente instancia, pero el complemento mostró la superioridad de uno de los mejores equipos del mundo y terminó con victoria por 28-23 para Alemania.

La gran figura fue el arquero Lichtlein, quien finalizó con 16 atajadas y se transformó en una verdadera muralla. En tanto, para los Gladiadores se destacaron Federico Fernández, con seis tantos y Federico Vieyra, quien llegó a cinco anotaciones.

Ahora, Argentina deberá superar a Rusia en el duelo que cerrará la participación de ambos en la primera fase el campeonato. Este partido se jugará el sábado, desde las 13.