En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el conjunto ‘xeneize’ igualó 1-1 frente a Nacional de Uruguay. El conjunto dirijido por Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja con gol de Fabra; Fernández empató el encuentro;el jueves próximo será la revancha.
En el Parque Central, Boca consiguió un buen resultado tras el viaje a Uruguay. El 1-1 lo deja bien posicionado al ‘xeneize’ con miras al desquite que se jugará el jueves 19, en la Bombonera. Boca pasará a las semifinales con un triunfo o incluso con un empate sin goles; Nacional está obligado a ganar o a conseguir una igualdad en 2 o más goles.
Tras un comienzo trabado y con poco ritmo Boca se sostuvo en el despliegue de Pablo Pérez y un par de incursiones de Carlos Tevez. Del lado local, a Nacional le costó imponer condiciones, y tuvo su primera ocasión después de los veinte minutos. El último tramo de la primera mitad se consumió dentro de un desarrollo parejo, en la medida que al conjunto uruguayo progresó poco en ataque, y Boca buscó con pelotazos.
Boca encontró el desequilibrio a los 24 de la segunda parte, en una jugada de derecha a izquierda que concluyó con el desborde y el potente remate del colombiano Fabra para superar el cierre de dos defensores y del arquero Conde. La ventaja le duró muy poco al equipo argentino ya que Nacional empató en un tiro de esquina, tras una serie de cabezazos que terminó con la definición de media vuelta de Sebastián Fernández.
En los últimos minutos, Barros Schelotto dispuso el ingreso de Daniel Osvaldo, que volvió a jugar después de tres meses; sobre el final también se sumó Rodrigo Bentancur, otro recuperado de una lesión.