El conjunto dirigido por Jurgen Klopp dio vuelta el partido con categoría gracias a los goles de Salah y Firmino. El brasileño Gabriel Jesús había adelantado al local.
Liverpool venció 2-1 al Manchester City en el Etihad Stadium y tras una clara superioridad durante toda la serie de cuartos de final, volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League. El brasileño Gabriel Jesús había puesto la ventaja a los 2 minutos del primer tiempo, pero la etapa complementaria fue un sufrimiento para los dirigidos por Pep Guardiola ya que con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino le revirtieron el resultado.
La primera mitad el conjunto local hizo un buen partido, fiel a su estilo y generando peligro sobre el arco defendido por Loris Karius. Tal es así que de manera temprana llegó la apertura del marcador, con un golazo tras una gran jugada colectiva.
Para el segundo tiempo, el equipo de Jurgen Klopp salió decidido a realizar el mismo papel que en el encuentro de ida, y le salió a la perfección una vez más. A los 11 minutos, el crack egipcio aprovechó un rebote dentro del área para picársela a Otamendi y empatar las acciones con una belleza. Luego a los 32 minutos, Firmino con una bonita definición puso cifras definitivas.
El gol de Gabriel Jesús:
#Goooool del Manchester City de Gabriel Jesús #ChampionsLeague #Liverpool #LIVMCI #MartesdeGanarSeguidores pic.twitter.com/yI91cF2Veg
— Alberto Hernandez (@AHdz23Gro) 10 de abril de 2018
El golazo de Salah, que puso el 1-1:
#GOL Mohamed Salah en el minuto 56. Man City 1-1 Liverpool. pic.twitter.com/UrvmjTCH4a — Xavier Calderón (@XAVIERCALDE21) 10 de abril de 2018
El gol de Firmino, que liquidó la serie:
Roberto Firmino goal vs Manchester City
Manchester City 1-2 Liverpool
10.04.2018#MCILIV #MCILFC #UCL #ChampionsLeague #ManchesterCity #LiverpoolFC pic.twitter.com/PuEzNSXVxh
— Football Addict (@FootballAdictt) 10 de abril de 2018