El grupo F, donde se encuentra Argentina, comenzó el Mundial con victoria de Portugal 1-0 sobre Corea del Sur. Además, por el grupo E, Malí empató 1-1 con Panamá y Francia venció 2-0 a Arabia Saudita.
La tercer jornada del Mundial de Polonia tuvo participación de los grupos E y F, con Portugal, Francia y Argentina como los atractivos.
El grupo F dejó la victoria de Portugal 1-0 con gol de Trincao a los 7′ sobre Corea del Sur. El conjunto luso selló un triunfo importante de cara al resto de la competición. El resultado reflejó lo que fue el partido, una leve ventaja de los europeos sobre los asiáticos. El arranque con gol tempranero ayudó a los portugueses a tomar las riendas de un partido difícil. Portugal será rival de Argentina en la próxima jornada.
A la misma hora que Portugal, el grupo E dio inició con Panamá enfrentando a Malí. Quizás el partido menos atractivo desde la previa, pero con una igualdad digna de ambos conjuntos que intentarán llegar lo más lejos posible dentro de la competición. Aboubacar Konté puso el 1-0 a los 39′ para los africanos, pero a falta de 2′ para el final, Diego Valanta Del Busto igualó desde los 12 pasos para los panameños.
Mientras Argentina vencía a Sudáfrica, Francia superó el debut con un 2-0 sobre Arabia Saudita con goles de Youssouf Fofana a los 43′ y Amine Goiuri a los 75′. Les Bleus no tuvieron inconvenientes para vencer a su rival y se aseguraron la cima del grupo E hasta la próxima fecha.