El hockey masculino abrió su puertas en los Juegos Panamericanos y el equipo argentino ya marcó diferencias al vencer 5-1 a Chile. En Softbol, el conjunto albiceleste cerró la fase de grupos con goleada sobre Perú.
Los Juegos Panamericanos llevan 7 días de actividad y llegó la hora de que comience el hockey. Los Leones hicieron su presentación en Lima con una gran victoria sobre Chile. El equipo de softbol por su parte, finalizó la etapa preliminar con 5 victorias en 5 partidos jugados y se medirá con Estados Unidos en semifinales.
Los medallistas olímpicos campeones en Río 2016 llegaron a Perú para reafirmar su mote de candidatos y clasificarse a Tokio 2020. En un debut sin inconvenientes, Argentina superó 5-1 a Chile. El primer periodo fue favorable para Argentina, con el goleador del partido José Tolini, que anotó a la salida de dos corners cortos y Martín Ferreiro, que también marcó por esa vía. En el segundo cuarto y con goles de Lucas Martínez y Lucas Vila, extendió la ventaja a 5, que se redujo en el tercer periodo cuando Franco Becerra firmó el 5-1 final. De esta manera, los Leones comenzaron los JJPP con el pie derecho y apuntan a una nueva final.
En softbol, los campeones del mundo vencieron sin sobresaltos al equipo anfitrión. En la jornada 6 de la fase preliminar, el equipo argentino superó 13-0 al último del grupo. En la primer entrada Argentina solo pudo completar un run, pero en la segunda fue cuando sacó diferencias con 8 corridas. En el tercer inning selló el resultado con 4 runs que determinaron el resultado final. Teo Migliavacca se apuntó en el marcador con 4 corridas, seguido por las 2 de Gonzalo Ojeda, mientras que el resto se las repartieron entre Malarczuk, Peker, Carril, Montero, Eder, Zara y Scialacomo. Con esta victoria, Argentina terminó la primera fase como líder con 5 victorias sobre 5 partidos jugados. El próximo rival será Estados Unidos en semifinales.