Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y Gareth Bale encabezan la lista de figuras que no estarán en la Copa del Mundo porque sus países no pudieron clasificarse.
Por el lado de Zlatan Ibrahimovic, el sueco tiene 32 años y tal vez no tenga la posibilidad de otra cita mundialista. Llegó a octavos de final en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero en el auge de su carrera su país no logró acceder a Sudáfrica 2010 ni tampoco a Brasil., tras un repechaje perdido ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.
La otra gran ausencia es la del galés Gareth Bale. A mitad de 2013 pasó de Tottenham a Real Madrid en 100 millones de euros en el pase más caro de la historia. Bale tiene 24 años y su caso presenta una diferencia con Zlatan: si bien le quedan muchos años para luchar por estar en un Mundial, tal vez nunca lo logre, ya que Gales es una selección muy débil, tanto que sólo jugó en Suecia en 1958.
Robert Lewandowski , el goleador del Borussia Dortmund alemán, será otra de las ausencias a lamentar. Es uno de los mejores delanteros de la actualidad, pero su Polonia no tiene fuerza como selección.
Arda Turán, figura estelar del Atlético de Madrid de Diego Simeone, será otro de los que no podrán estar en Brasil. Su Turquía no alcanzó la clasificación al caer ante Holanda en la última fecha y ni siquiera entró en el repechaje.
Y para hablar a nivel sudamericano, Perú tiene dos atacantes de la elite internacional: Claudio Pizarro (Bayern Múnich) y Jefferson Farfán (Schalke 04). Tienen 35 y 29 años, respectivamente. Nunca jugaron un Mundial, ya que Perú puso última vez un equipo en una Copa en España 82.
Por Franco Badano | @badano_fran