Los dirigidos por Ramón Díaz se impusieron 2 a 0, con goles de Lanzini y Menseguez a su eterno rival. Boca buscará la revancha, el sábado próximo en Mendoza, y con la probable presencia de Riquelme.
River mostró su mejor versión en varios meses y lo hizo nada menos que ante el rival de toda la vida. Superó a un Boca tibio y con muchas impresiciones. Por eso el 2-0 resultó justo y el equipo millonario se quedó con la Copa Banco Francés.
Boca jugó un primero tiempo para el olvido, con muchas distracciones defensivas y un mediocampo inconexo con los de arriba.
Es que River llegó al desequilibrio de un lateral rápido para Teo Gutiérrez que encontró mal parada a la última xeneize. Aqui hubo una acción que los confundió: dos jugadores de River tomaron el balón para hacer el lateral, Mercado y Carbonero, quien fue el que lanzó para su compatriota ante la convalidación del asistente Belatti. Teo corrió, dejó en el camino a Joel Rodríguez y envió el centro para Lanzini , que en soledad -lo perdió Grana- definió ante el arco de Trípodi.
Manuel Lanzini fue el que se preocupó en darle claridad al conjunto de Núñez. Tras un largo tiempo de espera, el volante ayudó en buscar la salida rápida hacia adelante. Quiso aportar sus habituales dotes de conductor y se hizo de espacios en la zona de creación debido a un mediocampo de Boca que dejaba huecos en sus espaldas.
El segundo tanto de River llegó tras otra jugada colectiva que nació por la derecha con una combinación entre Teo, Carbonero y Lanzini, que habilitó a Menseguez. Como en el primer tanto, Grana volvió a desentenderse de la jugada y el Rayo definió solo.
En el primer tiempo, los dirigidos por Ramón Díaz fueron mucho más que los de Carlos Bianchi. El movimiento del ataque millonario, la concentración de los del medio y el despliegue resultó una fuerte lección para el desdibujado Boca. Más allá de las pelotas salvadas por Barovero en el segundo tiempo, en el que Boca al menos mostró otra actitud, la imagen más diáfana la entregó River.
Boca tendrá su revancha el sábado próximo en la ciudad de Mendoza, con la vuelta probable de su máximo referente, Juan Roman Riquelme.