El equipo de Bianchi derrotó al de Merlo por 2 a 1 en Avellaneda. Sánchez Miño, en el primer tiempo, puso en ventaja al “xeneize”. En el complemento, Saja lo empató de penal, pero Erbes selló la victoria de la visita.
Boca logró ante Racing una victoria que lo oxigena, en el cierre de una semana para el olvido en lo que su intimidad se refiere.
El 2 a 1 logrado en Avellaneda pone fin a una racha de siete partidos sin lograr los tres puntos en condición de visitante. Además, por primera vez en esta tercera etapa de Carlos Bianchi al frente del equipo, logra enhebrar dos triunfos consecutivos.
El equipo xeneize dominó las acciones casi desde el arranque, ante un rival con una grave crisis futbolística. Por eso, no sorprendió que Juan Sánchez Miño abriera el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva.
El desarrollo favoreció al xeneize en esa primera etapa, aunque con el correr de los minutos fue retrocediendo en su campo y posibilitó el crecimiento, endeble, de la Academia.
Ya en la segunda parte, y con el ingreso de Mauro Camoranesi , Racing presionó más arriba e igualó a través de Saja, de penal, tras una falta infantil del Cata Díaz.
En el mejor momento de los locales, Gigliotti se encontró con un regalo de la defensa racinguista y pateó. Su remate fue desviado por Saja, pero la pelota uqedó boyando en el área chica y fue Erbes el que aprovechó el regalo para sentenciar el partido.
El triunfo posiciona a Boca en el séptimo puesto, con 10 unidades y a apenas cuatro de Colón. Enfrente, Racing se mantiene en el último lugar, con escasos cuatro puntos, y apenas uno sumado de los últimos 18 en juego.
En la próxima jornada, la octava, el equipo xeneize recibirá a Argentinos, mientras que la Academia visitará a Newell´s.
Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Ismael Quilez, Esteban Saveljich, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Gastón Campi; Bruno Zuculini, Francisco Cerro y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.
DT:Reinaldo Merlo.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.