Asi serán los Fórmula Uno del 2014 (Video)

Para el 2014 la reglamentación de la F1 se verá totalmente renovada, el cambio en los motores será radical y habrá importantes novedades aerodinámicas, al margen que el calendario se extenderá a 22 pruebas en vez de las 19 actuales.

Los motores atmosféricos de 2.4 litros y configuración V8 (8 cilindros) serán reemplazados por los V6 Turbo de 1.6, con esto la potencia y el ruido que emitían los coches hasta este año se verán reducidos drásticamente.

Los nuevos motores  podrán alcanzar 650 caballos de potencia a 15.000 revoluciones por minutos, en lugar de los 750 actuales. Además contarán con un nuevo sistema de recuperación de energía ERS en lugar del KERS.

La llegada del nuevo ERS no solo hará que se acumule mayor energía en las frenadas sino que aprovechará el calor residual del turbo compresor y aportará 120 caballos extras durante alrededor de medio minuto por vuelta.

Los bólidos contarán soló con cinco propulsores para todo el año , sustituyendo los ocho que tenía hasta 2013. Si algún piloto debiera usar un sexto motor deberá salir desde la calle de boxes.

F1-2014

 

Otra de las nuevas renovaciones será la caja de cambios, deberá durar seis carreras y tendrá ocho velocidades,una más que hasta ahora.

El combustible también sufrirá su modificación, ya que pasará de ser ilimitado a restringirse a 100 kilos por carrera,donde los ingenieros jugarán un papel fundamental a la hora de economizar para no llegar con el tanque vacío.

En cuanto al peso el cambio jugará en desventaja, ya que aumentarán su peso de los 642 actuales a 690 kilos, y sería compensatorio al exceso de lastre.

A todo esto se le agrega que  sólo podrán tener un tubo de escape con la obligación de que los gases que expulsan, no podrán estar dirigidos hacia la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico. Y la altura máxima del morro  se reducirá de  550 milímetros a 185, cambiando el diseño de los alerones traseros y delanteros.

A través de una increíble simulación dinámica  se pueden observar claramente las diferencias entre los autos utilizados en 2013 y las modificaciones que serán adquiridas para el año venidero.

 

 

Por Maria Laura Rodriguez/@laurodriguez6