El piloto de Honda triunfó en Río Hondo y afianzó su dominio en el inicio del Mundial 2014 en el que lleva tres pole positions y tres victorias en la misma cantidad de fechas disputadas. Pedrosa y Lorenzo completaron el podio.
Márquez lideró un “uno-dos” del equipo oficial Honda por delante de su compatriota Dani Pedrosa, mientras que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó tercero, después de haber liberado hasta las nueve vueltas finales.
Moto 2: Esteve Rabat ganó de punta a punta; Porto fue 23°
El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se adjudicó hoy la carrera que disputó el Moto2 en el autódromo de Termas de Río Hondo, tras largar desde la “pole position” y escaparse en la punta rumbo a la victoria, en la competencia previa al Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.
Rabat se impuso al cabo de 23 vueltas con un tiempo de 40 minutos 6 segundos 114/1000, por delante del belga Xavier Simeon (Suter), a 2s 094/1000, y del español Luis Salom (Kalex), a 3s 702/1000, en los tres puestos del podio, con un promedio de velocidad de 165,3 kilómetros por hora.
El argentino Sebastián Porto (Kalex), quien largó desde la trigésimo segunda posición entre 34 pilotos, en su regreso a la arena internacional tras ocho años de ausencia, finalizó vigésimo tercero, después de haber sido invitado por la organización del Gran Premio de Argentina para correr aquí.
Rabat clausuró desde el comienzo de la prueba la batalla por el primer lugar, al escaparse en la punta y controlar las acciones desde el inicio, para lograr una cómoda victoria que le permite afianzarse en lo más alto del campeonato, con 70 puntos, por delante del finlandés Mika Kallio (42) y del español Maverick Viñales (38), quien se cayó en la curva 1 en la segunda vuelta.
Kallio largó decimocuarto este domingo y finalizó séptimo, aunque sin poder sumarse a la batalla por los puestos del podio, de la que tomaron parte el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) hasta que perdió rendimiento sobre el final, Simeon, Salom e incluso el suizo Dominique Aegerter (Suter).
Justamente Aegerter y Corsi finalizaron entre las cinco posiciones de vanguardia, en una prueba disputada bajo un cielo parcialmente nublado aunque con una temperatura cálida en el autódromo santiagueño y más de 50 mil personas en las tribunas siguiendo de cerca la acción del motociclismo mundial.
El francés Johann Zarco (Suter), quien largó desde el segundo puesto, cayó hasta la decimoctava posición, cumpliendo una deslucida labor de igual modo que el germano Jonas Folger (Kalex), otro animador de la actividad en pista a lo largo de fin de semana, quien cruzó la meta en la decimosexta colocación.
El rafaelino Porto, con una máquina en inferioridad de condiciones con respecto a los pilotos que compiten habitualmente en la categoría, logró avanzar desde el puesto 32 en el que largó y finalizar vigésimo tercero, en su regreso fugaz al “Continental Circus”: a partir de este lunes, volverá a concentrar sus energía en la actividad deportiva que está desarrollando en Europa, también sobre dos ruedas.
Moto 3: triunfo de Romano Fenati
El italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) se impuso en Moto 3, superando en los metros finales a al español Alex Márquez, hermano de Marc. Mientras que tercero fue el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), quien largó desde la pole.
En una competencia en la que los tres líderes y el belga Livio Loi mantuvieron una intensa lucha con cambios en el liderazgo durante toda la carrera, el final fue apasionante y poco metros antes de la meta el ganador alcanzó la punta.
A la última curva llegó primero Miller, Fenati, que marchaba tercero, intentó superarlo y las motos se tocaron, el italiano salió favorecido y cruzó la bandera a cuadros en la primera colocación. Márquez se mantuvo expectante siempre desde como escolta y consiguió el segundo puesto.
Más de 60 mil personas se dieron en cita en el autódromo de Termas de Río Hondo para ver la tercera fecha del campeonato Mundial de Motociclismo. Las tribunas lucieron colmadas desde las primeras horas de la mañana.