Diego Aventín tomó la decisión. Quizás la más difícil de su carrera deportiva. Y para anunciarla a toda la familia teceísta, decidió escribir la siguiente carta:
“En el año 1995 me inicié y debuté en el automovilismo en la categoría Súper Turismo 3000. Después de 18 años de trayectoria pasé por el TC Pista, Top Race, TC 2000 y GTA. En todas ellas, tuve la suerte de tener triunfos.
En el año 1999, debuté en el Turismo Carretera, donde gané 16 competencias y salí campeón en el año 2013.
Cada categoría me formó como piloto y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo, la vigencia de las diferentes Asociaciones que hacen al Automovilismo Argentino.
En esa progresión, llegué al convencimiento y momento de dejar de recibir para dejar lugar al verbo dar.
Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia, mis padres, mi esposa y mis hijos, a ellos, y pensando en ellos decidí dejar el automovilismo, como profesional. A esa profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias. En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC y a cumplir con el cargo por el cual se me honró para tratar, desde el lugar que asumí, el compromiso de aportar al Automovilismo, pasión de mi Vida y de Multitudes, un granito de arena.
Mi colaboración es tratar de lograr que año tras años, esta categoría siga siendo la más convocante del automovilismo argentino y que más pilotos jóvenes puedan llegar a las categorías teloneras y, como objetivo final, el Turismo Carretera. Si puedo lograr este objetivo, estaré más que satisfecho.
Hago llegar por último un caluroso y afectuoso abrazo a todos mis colegas pilotos y autoridades deportivas a los que siempre llevaré en un pedazo de mi corazón.
Los saluda Atte.
Diego Aventín”.