Se trata del piloto de motos Michael Hernik. Fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la tercera etapa. Con este, ya son 63 los muertos en dicha competencia.
Nuevamente una tragedia vuelve a tocar las puertas del Rally Dakar. Hoy se confirmó la muerte del motociclista polaco Michael Hernik (KTM), que se transformó en el primer fallecido de la edición 2015. El piloto de 39 años murió en el tramo que une San Juan con Chilecito (La Rioja). Era su primera participación en la competencia.
Hernik fue hallado sin vida en el kilómetro 206 de la tercera etapa, a las 14:37 horas, por un helicóptero de la organización a 300 metros de la pista de competencia. El polaco había corrido el rally de Marruecos 2013 y el de Abu Dabi en 2014. Hasta ayer, ocupaba la posición 84 en la clasificación general.
Con la muerte de Michael Hernik, el Dakar sumó su víctima número 63 en sus 36 años de historia. De ellos, 24 son pilotos y copilotos, y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la competencia. La primera víctima mortal fue el motociclista Patrick Dodin, quien perdió la vida en 1979 luego de salirse de la pista en Agadés (Níger).
El piloto Jorge Martínez Boero se convirtió horas después de la largada en 2012 en el primer corredor argentino fallecido en el Dakar. Otros argentinos fallecidos fueron: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpa Corral (2010), y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011.