El mendocino se adjudicó la duodécima etapa en los autos, mientras que Emiliano Spataro finalizó en tercer lugar del trayecto que unió Termas de Río Hondo con Rosario. Por primera vez hay dos argentinos en un podio.
Orlando Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Duster) se subieron hoy al primer y tercer escalón del podio en la duodécima etapa del Rally Dakar 2015, que unió Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), con Rosario. De esta manera, se transformaron en los primeros argentinos en compartir pedestal en la categoría autos.
Con la de este día, Terranova ganó cuatro etapas arriba de su Mini, mientras que Spataro se subió por primera vez al podio con su Renault Duster, preparada totalmente por un equipo argentino.
El mendocino quedó en primer lugar al lograr recorrer los 198 kilómetros, que se corrieron en gran parte por las sierras cordobesas, en 3 horas, 04 minutos y 06 segundos. Así supero al ruso Zhiltsov Vasilyev (Mini), por 30 segundos, y a Spataro por 1m y 26s. El cataría Nasser Al-Attiyah (líder), finalizó cuarto 1m y 37 segundos por detrás.
La general tiene al príncipe de Qatar como líder con un tiempo global de 40 horas, 18 minutos y 30 segundos, secundado por el sudafricano Giniel De Villers (Toyota) a 35m 39; Terranova y Spataro ocupan la 18° y 21°en la tabla general.