Motores en marcha. La edición Nº 40 ( la 10º que se realiza en Sudamérica) ya comenzó y en este informe repasaremos lo más importante del día.
La mítica carrera puso primera en Perú. Arrancó con una ceremonia y posterior presentación de los vehículos competidores, donde los fanáticos pudieron sacarse fotos y disfrutar más de cerca las motos, cuadriciclos, camiones y autos. La largada se llevó a cabo en el distrito San Borja de Lima, donde se dirigieron a Pisco y así finalizar el primer tramo cronometrado.
Estos fueron los resultados de la jornada:
Autos
El catarí Nasser Al-Attiyah ganó el primer especial en 21 minutos 51 segundos. En segundo lugar, a 25 segundos del catarí, arribó el sudafricano Bernhard Ten Brinke, mientras que en tercer lugar lo hizo a 34 segundos del vencedor el peruano Nicolas Fuchs.
Motos
El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se impuso hoy y quedó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo y tercero, respectivamente.
Cuadriciclos
Todos los pilotos llegaron a la meta y completaron la Etapa 1. El chileno Casale se quedó con el primer puesto, seguido por el ruso Kariakin y el argentino Copetti.
Recordemos que en esta edición 2018, tendrá un total de 337 vehículos (525 participantes en total), y pasará por Perú, Bolivia y Argentina, donde cerrará la aventura en Córdoba con los dos últimos tramos: el 19 y 20 de enero respectivamente.
Etapas del Rally Dakar 2018:
6 de enero – Etapa 1: Lima – Pisco
7 de enero – Etapa 2: Pisco – Pisco
8 de enero – Etapa 3: Pisco – San Juan de Marcona
9 de enero – Etapa 4: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
10 de enero – Etapa 5: San Juan de Marcona – Arequipa
11 de enero – Etapa 6: Arequipa – La Paz
12 de enero – Jornada de descanso. La Paz
13 de enero – Etapa 7: La Paz – Uyuni
14 de enero – Etapa 8: Uyuni – Tupiza
15 de enero – Etapa 9: Tupiza – Salta
16 de enero – Etapa 10: Salta – Belén
17 de enero – Etapa 11: Belén – Chilecito
18 de enero – Etapa 12: Chilecito – San Juan
19 de enero – Etapa 13: San Juan – Córdoba
20 de enero – Etapa 14: Córdoba – Córdoba