Atenas venció a Peñarol en Mar del Plata

atenas_peñarol

De la mano de Walter Herrmann y Bruno Lábaque, Atenas pisó fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas y superó a Peñarol por 93 a 83 para quedarse con el partido de ida de la Copa de Verano, en la que el “Milrayitas” estrenó “pilcha”. El jueves ser verán las caras en Córdoba y allí se definirá al campeón.

La camiseta de las flores tuvo una negativa presentación. Es que el local, en un partido muy equilibrado, no pudo cerrarlo bien y cayó, luego de ganar ajustadamente el clásico ante Quilmes. Herrmann, con 30 puntos, fue el responsable de la paridad durante 30 minutos, y Lábaque, que le ganó el duelo de bases a Facundo Campazzo. lo “cocinó” en los últimos 10, en los que anotó 15 puntos.

Atractivo resultó el inicio del partido. Fue de alto goleo y vistoso. Atenas estuvo al frente 13-11 cuando corrían 4´, porque Walter Herrmann arrancó encendido con 7 puntos y además, Alexis Elsener y Bruno Lábaque metieron un triple.

Pero, en una segunda mitad que tuvo un nivel más bajo porque las ofensivas no fueron tan claras ni certeras, Peñarol mantuvo cierta fluidez que se reflejó en las 6 asistencias colectivas y los 8 puntos de Martín Leiva.
Después apareció Adrián Boccia para castigar con bandejas los contragolpes que permitió la mala ofensiva y el posterior retroceso del “Griego”; y Peñarol obtuvo la máxima de 7 (24 a 17). También fue muy buena la producción de Franco Giorgetti (7), posteándose ante Lábaque y sacando ventaja de centímetros.

De todas maneras, el primer cuarto, de alto goleo, se cerró con el “Milrayitas” arriba por 3 (29 a 26), porque no pudo ser consistente en las últimas defensas.

Con varios recuperos y el goleo de Elsener, atacando rápido, Atenas se mantuvo cerca durante gran parte del segundo segmento (40 a 37 a falta de 3 minutos). También fue continuo el aporte de Herrmann, cuyo repertorio incluyó predominancia en el juego interior. En Peñarol, el único que tuvo puntos en sus manos fue Giorgetti (5).

Pero, en el cierre, el local contó con el regreso goleador de Boccia (4 puntos y un rebote ofensivo) ante un rival Herrmann – dependiente (8) que no encontró alternativas. Entonces, sacó 7 de renta nuevamente (44-37) y lo cerró por 5 (46 a 41) con un doble de Boccia sobre la chicharra.

Un triple de Leo Gutiérrez amplió la ventaja de Peñarol en el inicio del tercer cuarto (51 a 43). Pero contestó Diego Guaita por la misma vía para coronar un 5 a 0 que volvió a situar cerca a Atenas (51-48 a falta de 7´).
El ala pivote surgido de la cantera de Boca fue el único responsable de la paridad en ese segmento. Porque luego metió tres triples más, y aunque Peñarol encontró uno de Leiva con la marca encima, otro de Isaac Sosa y amagó con alejarse, el “Griego” estuvo al acecho gracias a la eficacia externa (también metió una bomba Zurschmitten desde la esquina).

El tercer cuarto se cerró con Peñarol arriba 68 a 64. Al igual que en los anteriores, le costó poder quebrarlo. En realidad, nunca pudo hacerlo. La tónica no cambió en el último. El “Milrayitas” luchó el partido después de un inicio con brillo. E incluso Atenas pasó al frente en el inicio, con un monólogo de Lábaque, autor de 5 puntos (73 a 68 a falta de 7´) y 4 más de Herrmann para aplicar un 9 a 0.

Más allá de tener al equipo cordobés arriba en el resultado, el trámite continuó siendo equilibrado. Pero Peñarol, a diferencia de muchos de los partidos de los últimos años, no pudo llevárselo ni de arremetida. Atenas, con la aparición de Lábaque (autor de 15 unidades) y la continuidad goleadora de Herrmann, aprovechó la floja producción ofensiva y el nerviosismo del local para quedarse con la ida de la Copa de Verano y propinarle una derrota en casa a Peñarol después de mucho tiempo.

LOS EQUIPOS

Peñarol 83: Facundo Campazzo 7, Adrián Boccia 18, Franco Giorgetti 16, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 16 (FI). Axel Weigand 3, Gabriel Fernández 0 e Isaac Sosa 5. DT: Fernando Rivero.
Atenas 93: Bruno Lábaque 24, Alexis Elsener 15, Walter Herrmann 30, Diego Guaita 13 y Raymon Covile 6 (FI). Juan Brussino 2, Mariano Fierro 0 y Nicolás Zurschmitten 3. DT: Marcelo Arrigoni.
Parciales: 29-26; 46-41 y 68-64.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.