La Asociación de Clubes se desligó de la Confederación Argentina

Basquet

A través de un comunicado, el ente que reúne a los equipos que participan de la Liga Nacional, tomó distancia de la CABB, en conflicto por malos manejos económicos durante los últimos años. 

En el marco de la polémica generada entre la denominada “Generación Dorada” con los máximos dirigentes del básquet argentino, acusados por los jugadores por cuentas poco claras, con déficit monetario creciente a lo largo de la estadía de este grupo encabezado por Scola y Ginobili, la AdC decidió aclarar su propia situación, indicando que es una entidad separada de la Confederación.

Además, agradeció a sus sponsor, entre los que se encuentran los medios de comunicación TyC Sports, Diario Olé y Agencia de Noticias Telam, por acompañar su tarea a lo largo de las temporadas.

Este es el comunicado:

“Ante los acontecimientos que son de dominio público relacionados a la actividad de nuestro deporte, comunicamos que la Asociación de Clubes (AdC) es una entidad autárquica con personería jurídica, organización deportiva y económica totalmente separada de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Y, además, con una situación financiera sólida, sin ninguna deuda con proveedores, empleados y clubes afiliados.

Por respeto a todos los estamentos involucrados a la actividad de la AdC (jugadores, entrenadores, dirigentes, clubes, árbitros, sponsors, periodistas y público en general) queremos manifestar que afortunadamente tenemos una trayectoria de total transparencia a lo largo de estos 30 años de Liga Nacional.”