Con nueve puntos de Manu Ginobli, el conjunto tejano derrotó 93-80 al conjunto de Los Ángeles, de pésima temporada hasta el momento. El ala-pivot llegó a los 25.000 puntos en la liga más importante del basquet internacional y se metió en los libros de récords.
Duncan se convirtió en uno de los únicos 19 jugadores que llega a esa cantidad de tantos. Gracias al cómodo triunfo logrado en el Staples Center, el de Islas Vírgenes marcó 13 tantos y bajó 11 rebotes, liderando a su equipo a reponerse de un arranque inesperadamente irregular.
Manu entró desde el banco, como de costumbre, y en casi 25 minutos en cancha marcó nueve puntos, con una marcada ineficacia en los tiros de campo (encestó apenas dos de sus nueve intentos), pero no falló desde la línea de libres (4/4) y se destacó con ocho asistencias. El último integrante del Big Three, Tony Parker, hizo 11 y dio nueve asistencias. El máximo anotador fue Cory Joseph, con 14.
En tanto, para Los Angeles, su camino en esta incipiente temporada pareciera estar cada vez más cuesta arriba y cuando su estrella está en una noche errática, pensar en una victoria es prácticamente utópico. Kobe Bryant apenas marcó nueve tantos y encestó solo uno de sus nueve tiros de campo. En los Lakers se destacaron Carlos Boozer, con 19 y ocho rebotes, y Jeremy Lin, con 15 unidades.
Con la tercera victoria en fila, San Antonio se acomodó séptimo en la siempre reñida Conferencia Oeste gracias a cinco triunfos y tres derrotas. En cambio, Los Angeles sigue último, con apenas un partido ganado y ocho perdidos.
Fuente: TyC Sports.