El Griego derrotó al conjunto correntino por 80 a 68. Luciano González se lesiono apenas comenzado el juego.
Atenas se impuso a San Martín de Corrientes por 80 a 68, en un partido con varios altibajos. El conjunto Verde se hizo fuerte sobre el final y pudo quedarse con un triunfo muy necesario tras dos traspiés seguidos.
El “Chuzito” González se lesiono apenas iniciado el encuentro, por lo que debió ser reemplazado. La buena noticia pasó por la vuelta de Bruno Lábaque, que volvió tras estar un mes afuera por lesión, y no decepciono: 3 de 4 en triples.
Lo mejor de Atenas se vio recién en el tercer parcial, con Lábaque como distribuidor, y las apariciones de ataque de Damián Filloy y Diego Lo Grippo, que le permitieron al elenco provincial pasar al frente y tomar una buena distancia de ocho puntos (57-49) al finalizar el penúltimo cuarto.
En el último periodo Atenas se mantuvo arriba gracias a la efectividad del “Pitu” Rivero, que anotó 10 puntos en los últimos cinco minutos. Para la visita el único que intentaba era De Groat, pero no alcanzó para que su equipo pase al frente en el tanteador.
El griego volverá a la acción el miércoles, cuando deba visitar a Regatas en Corrientes. Por su parte, San Martín hará lo propio cuando reciba a La Unión de Formosa.
SINTESIS
Atenas de Córdoba (80): Luciano González 0, Juan Manuel Rivero 18, Demián Filloy 8, Diego Lo Grippo 11 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Bruno Lábaque 9, Alvaro Merlo 4, Fernando Malara 0, Juan Manuel Torres 2, Agustín Más Delfino 8, Matías Bortolín 6. DT: Pablo D’Angelo.
San Martín de Corrientes (68): Diego Ciorciari 9, Mateo Bolívar 6, Miguel Gerlero 13, Jonh De Groat 27 y James Williams 10 (FI); Jeremiah Wood 1, Emiliano Agostino 0, Cristian Verón 0, Fernando Calvi 2. DT: Sebastián González.