Además, en ese primer cuarto, el conjunto albiceleste fue sólido en defensa, neutralizando, con una gran tarea de Facundo Campazzo, a Walter Hodge, uno de los goleadores del certamen, que en ese período se fue sin puntos.

Fue una muy buena labor colectiva de los albicelestes que cerraron el primer cuarto ganando 29-10 con un 63 por ciento de eficacia de cancha y así empezaron a liquidar el pleito.

 Si bien no brilló tanto en el segundo parcial, Argentina siguió dominando el encuentro con una buena labor en defensa ante un oponente que no tuvo orden en ningún momento del partido. Y aunque la rotación le restó precisión, el representativo local estiró diferencia con buenas apariciones de Nicolás Laprovittola, quien sumó 11 puntos (3-4 en triples) en ese período.

Si la diferencia era clara hasta entonces, a partir del tercer cuarto fue abrumadora. Apareció en escena Redivo con 14 puntos (4-6 en triples) en el parcial y la diferencia se fue estirando hasta que llegó a 39 puntos (83-44) al final de ese período, en el que lamentablemente Deck sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Twitter

Los 10 minutos finales sirvieron para que tengan más minutos algunos jugadores que habitualmente no los tienen. Pero aunque reservó a varias figuras, Argentina se siguió floreando y terminó Argetninaredondeando un triunfo brillante, justo antes del principio de la parte más importante del torneo.

Síntesis del partido:

Argentina (104): Facundo Campazzo (10), Nicolás Brussino (15), Gabriel Deck (8), Patricio Garino (13) y Tayavek Gallizzi (9) (FI) Nicolás Laprovíttola (11), Máximo Fjellerup (6), Marcos Delía (8), Lucio Redivo (19), Javier Saiz, Luca Vildoza (5). DT: Sergio Hernández.

Islas Vírgenes (58): Walter Hodge (7), Deon Edwin (8), Johnathan Gray (3), Jahmia Simmons (13), Javier Martínez (5) (FI) Stephaun Adams (6), Khalid Hart (6), Rasahwn Fredericks (6), Phillip Jones (4). DT: Mitchell Samuel Ervin.

Parciales: 29-10, 48-27 y 83-44.

Árbitros: Julio Anaya (Panamá), Jased Díaz (Puerto Rico) y Rodrigo Mejía (Colombia).

Estadio: Osvaldo Casanova (en Bahía Blanca).

Fuente: Infobae