En el duelo de técnicos argentinos, los de Simeone lograron pasar de instancia en el tradicional certamen español, derrotando por 2 a 0 al conjunto comandado por Pizzi.
Con el pragmatismo que lo caracteriza, el Atlético Madrid de Diego Simeone eliminó hoy al Valencia de Juan Antonio Pizzi avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los dos goles fueron de cabeza. Godín, a los 7 ST, y Raúl García, en tiempo cumplido. Atlético venció de esta manera 2-0 a Valencia y espera por Betis o Athletic de Bilbao, que juegan mañana jueves.
En el equipo “colchonero” se dio el debut del “principito” José Sosa, quien jugó desde el arranque por la banda derecha, mientras que Arda Turán se movió a la izquierda. El volante argentino cumplió un buen partido y se retiró aplaudido por el Vicente Calderón, a los 22 del segundo tiempo.
Para Pizzi, la eliminación es una frustración, ya que le apuntaba de lleno a la Copa. En la Liga marcha 8°, mientras que los de Simeone comparten la cima con el Barcelona de Martino y Messi.
Por Franco Badano | @badano_fran