El Secretario General del organismo que nuclea el fútbol a nivel internacional lo anunció por Twitter, minutos después de finalizar el recorrido por el estadio. “Curitiba fue reconfirmada como sede la Copa 2014 por las garantías financieras, el compromiso asumido por todas las partes y el progreso realizado”, manifestó Valcke.
La FIFA la ratificó a Curitiba como sede del próximo Mundial Brasil 2014, poco tiempo después de haberle puesto un ultimátum.
Esta sede brasilera soportó hoy la inspección final, que estuvo encabezada por el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien luego anunció la decisión vía Twitter desde el estadio Beira-Rio.
“Curitiba fue reconfirmada como sede la Copa 2014 por las garantías financieras, el compromiso asumido por todas las partes y el progreso realizado”, explicó el dirigente a través de la red social. Pero aclaró: “Será una carrera apretada contra el tiempo y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas. En Curitiba debe continuar el fuerte ritmo”