¿Por qué Van Gaal eligió a Marcos Rojo?

Rojo

El histórico entrenador holandés, flamante DT de Manchester United, habló maravillas del defensor argentino. “Tiene habilidad, fortaleza física y ganas de aprender”, fueron algunas de sus palabras a los medios.

Louis Van Gaal, un técnico de la vieja escuela holandesa, táctico y con una personalidad muy fuerte, que en su momento decidió prescindir de Juan Román Riquelme en Barcelona, se la jugó esta vez por un jugador que antes del Mundial era muy criticado, marcándolo como uno de los responsables de la floja defensa albiceleste.

Todo cambió en Brasil 2014, donde Rojo se afianzó y salvo el debut ante Bosnia, cumplió un campeonato con rendimientos muy buenos. Esto hizo que clubes grandes de Europa, entre ellos Manchester United, posaran sus ojos en él.

Los Diablos Rojos, que recibieron a Van Gaal (fue tercero con Holanda en la Copa del Mundo) hicieron las gestiones necesarias para contar con el ex Estudiantes por una suma cercana a los 20 millones de euros.

El DT se encargó de despejar las dudas planteadas sobre que cualidades vio en el defensor para apostar por su contratación: “Marcos es un defensor muy talentoso. Jugó al máximo nivel en el Mundial y puede jugar tanto de central como de lateral”, comenzó. Luego añadió que “tiene habilidad, fortaleza física y ganas de aprender, lo que significa que tiene un gran futuro por delante”.

Para cerrar, “Lucho” declaró: “Tuvo un muy buen Mundial y ya lleva un par de años jugando en Europa. Es una gran incorporación al equipo”.