El Barça, con Messi y Mascherano, recibe a los holandeses en la 3ª fecha del máximo certamen europeo, en la que también el Manchester City visita al CSKA de Moscú a puertas cerradas.
Aunque el sábado debe afrontar el clásico ante el Real Madrid por la liga española, Barcelona debe concentrarse primero en el encuentro de esta tarde ante el Ajax por la 3ª fecha de la Champions League.
Desde las 15.30 de nuestro país, con TV en vivo por ESPN+, el conjunto catalán se medirá con los holandeses en el Nou Camp, con la clara intención de recuperarse de su caída de la fecha pasada ante el PSG. Justamente los galos irán a Chipre para visitar al accesible APOEL Nicosia en el otro partido del grupo F.
La visita del Bayern Munich de Guardiola a la Roma en el grupo E es otro de los encuentros atractivos de la jornada. Los alemanes podrían dejar encarrilada la clasificación con su tercer triunfo en igual cantidad de partidos y el equipo romano necesita sumar puntos ante la amenaza que significa el Manchester City, el otro candidato para meterse en octavos de final.
El equipo del ingeniero Pellegrini visitará al CSKA Moscú, en un partido que no tendrá público en las tribunas y podría jugarse con nieve.
El Chelsea de José Mourinho, uno de los conjuntos más fuertes de la temporada hasta el momento, espera al Maribor esloveno, que aún no conoce la derrota en esta edición de la Champions (a las 15.30 en vivo por ESPN3) y en el mismo grupo G, Roberto Di Matteo, que fue campeón de Europa como DT de los Blues, debuta en el certamen como técnico del Schalke 04, que recibe en Gelsenkirchen al Sporting de Lisboa. . El cuadro teutón cuenta con dos empates y el luso con una igualdad y una derrota, por lo que ambos necesitan ganar.
Otro necesitado de sumar de a tres es el Athletic de Bilbao, que irá de visita a Porto (15.30 por ESPN). Los vascos tienen sólo un punto en dos partidos y el conjunto portugués, por su parte, no puede fallar como local en Das Antas para no darle opciones en el grupo H, en el que Bate Borisov y Shakhtar Donetsk, que se enfrentan en Bielorrusia, tienen sus aspiraciones.