El portugués obtuvo la distinción de FIFA por segunda vez consecutiva y tercera en su carrera.
Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro por lo hecho en 2014 y de esta manera obtuvo por tercera vez el galardón que entrega la FIFA. El portugués, que también había ganado el premio el año pasado -el primero fue en 2008 con Manchester United-, compartió la terna con Lionel Messi y Manuel Neuer.
El futbolista de Real Madrid se impuso con el 37,66 por ciento de los votos y quedó a uno de Lionel Messi, quien con cuatro trofeos es el más distinguido. “Quiero alcanzarlo”, afirmó. La Pulga, quien reinó durante cuatro periodos seguidos (2009 hasta 2012), tuvo el 15,76 por ciento y el arquero alemán registró el 15,72 por ciento.
Entre lo hecho por Cristiano Ronaldo se destaca haber sido el goleador de la Liga de España y también de la Liga de Campeones de Europa. Además, fue referente en los títulos del Merengue en el máximo certamen continental, en la Copa del Rey, en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes.
El voto de Messi para mejor jugador tuvo en primer lugar a Angel Di María, luego a Andrés Iniesta y por último a Javier Mascherano. En cuanto a director técnico, la Pulga eligió a Alejandro Sabella, después a Pep Guardiola y en tercer turno a José Mourinho.
Fuente: TyC Sports.