La Pulga anotó uno pero participó en todas las conquistas del equipo Culé, que derrotó 5-2 a Athletic Bilbao y quedó a solo un punto del líder, Real Madrid. VIDEO.
En la etapa inicial, Messi marcó el primero de tiro libre a los 15m, luego de que la pelota se desviara levemente en la barrera y descolocara al arquero Iraizoz. Once minutos más tarde, el argentino habilitó a Luis Suárez, quien marcó el segundo.
En el complemento hubo un vendaval de goles: en 17 minutos se marcaron cuatro tantos. A los 14m, Mikel Rico descontó para los locales a los pero poco duró la ilusión el Athletic, porque la Pulga apareció a los 17 por el segundo palo tras un centro de Suárez y no definió de la mejor manera, pero De Marcos la terminó metiendo en su propio arco.
Dos minutos más tarde, el rosarino habilitó a Neymar para el 4-1 de los dirigios por Luis Enrique, pero sin darse por vencido, el Athletic descontó de la mano de Aduriz a los 21m. El tanto que sentenció el marcador llegó a los 41, cuando Messi entretuvo la pelota en la medialuna del área, encontró el espacio y habilitó de manera precisa a Busquetes, quien tocó para Pedro, que puso cifras definitivas.
Así, el Barcelona llegó a los 53 puntos en la temporada, aprovechando la derrota del Real a manos del Atlético. En la próxima jornada, el equipo Culé recibirá al Levante, mientras que el Merengue hará lo propio con el Deportivo La Coruña.
Fuente: TyC Sports.