El elenco madrileño se impuso por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El otro tanto lo anotó Cristiano Ronaldo.
Real Madrid superó cómodamente, en condición de visitante, al Schalke 04 por 2 a 0 en la ida de los octavos de final del máximo certamen europeo. Con este resultado, y teniendo en cuneta que el próximo partido será en Madrid, el conjunto Blanco tiene un pie adentro en los cuartos.
El primer tanto llegó a los 26 de la primera mitad a través de Cristian Ronaldo, quien volvió a convertir luego de un mes sin anotar (el último fue el 18 de enero). Ya en el complemento, a los 34, el brasilero Marcelo puso el 2-0 con un golazo al ángulo.
Con esta victoria, el conjunto Merengue suma diez victorias consecutivas en el torneo, récord que hasta el momento sólo ostentaba el Bayern Munich alemán, que lo consiguió en el 2013. La vuelta se jugará el martes 10 de marzo en el Estadio Santiago Bernabeu de la capital española.
El otro partido jugado hoy, Basilea, de Suiza, con el argentino Walter Samuel de titular, igualó con Porto, de Portugal, campeón en 2004, 1-1, de local, con gol del paraguayo Derlis González (PT 11m.), mientras que el brasileño Danilo (ST 34m.), de penal, marcó para la visita.