El elenco catalán venció 2 a 0 al Atlético de Madrid, le sacó una ventaja de 11 puntos, quedó a las puertas de una nueva consagración y es momento de pensar en la Champions. Los goles de hoy, Messi y Suárez.
En el Camp Nou, el equipo liderado por Lionel Messi superó al Colchonero sobre el final de partido. El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta a los 84′. mientras el astro argentino cerró el partido 2 minutos más tarde. En el equipo de Madrid se retiró expulsado Diego Costa a los 27′ de iniciado el encuentro.
La primera parte fue pareja hasta la expulsión temprana del delantero brasileño naturalizado español. La salida de Diego Costa obligó a Diego Simeone a realizar un cambio temprano. Es por eso que a los 34′ ingresó Ángel Correa por Santiago Arias. El equipo del Cholo estaba obligado a ganar para soñar con el título doméstico, pero ningún cambio fue suficiente ante el poderío de los Culé.
En la segunda mitad, al igual que en la primera, fue Jan Oblak, el arquero esloveno, quién privó al Barcelona de abrir el marcador hasta los últimos minutos cuando la delantera sudamericana rompió el cero. Primero fue Suárez que, a los 84′, definió de afuera del área y colocando la pelota junto al palo izquierdo de Oblak puso el 1-0. Luego de ese gol, el conjunto madridista salió a buscar el empate, pero 2 minutos más tarde, Lionel Messi tomó la pelota, enfrentó a la defensa y ajustó suavemente de zurda la pelota junto al poste izquierdo- El 2-0 fue el resultado definitivo y Barcelona sacó ventaja de 11 puntos sobre el Atlético Madrid.
Barcelon lidera La Liga con 74 puntos, seguido por los 63 del Atleti y 60 del Real Madrid. A falta de 7 partidos, 21 puntos en juego, el elenco catalán debe sumar solo 9 puntos para consagrarse campeón de la liga de España. Esta diferencia le permite al Barcelona ocuparse de la Champions League, confiando de que el campeonato doméstico está liquidado.