El equipo de Amsterdam remarcó que la victoria ante el Real Madrid no fue casualidad y confirmó su alto nivel al vencer en Italia a Juventus por 2-1 (3-2 en el global). Cristiano Ronaldo, van der Beek y de Ligt marcaron los goles del partido. Dybala fue titular y capitán en el conjunto italiano.
En la tarde argentina y noche europea se vivió una nueva jornada de UEFA Champions League, en este caso los cuartos de final entre Juventus y Ajax. En el partido de ida, en el Johan Cruyff Arena, empataron 1-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Neres.
En Juventus Arena, la Vecchia Signora no pudo hacer valer su localía y fue superada por el equipo holandés. Durante la primera parte no pudieron sacarse diferencias y el empate se mantuvo no solo en el encuentro sino también en el global. El elenco local corría con la ventaja del gol de visitante logrado en la ida y a los 28 minutos Cristiano Ronaldo de cabeza, tras un tiro de esquina de Miralem Pjanic, puso el 1-0 que parecía abrir el camino de Juventus a la final. Solo 6′ más tarde, Donny van der Beek conectó un mal disparo de Frankie De Jong y colocó el balón junto a la base del palo de Wojciech Szczęsny. El primer tiempo no tuvo mucho más para ofrecer y se fueron igualados en 1 al descanso.
En el complemento, Juventus generó a través de centros y cabezazos pero el dominio fue total por parte de Ajax. Al comienzo de la segunda mitad se retiró lesionado Paulo Dybala, quien fue capitán de su equipo hasta su salida, y dió lugar a la entrada de Moise Kean. A los 67′ de juego, un córner bien ejecutado por De Jong y un cabezazo certero de Matthijs de Ligt para marcar el 2-1 definitivo. Antes del segundo gol, el equipo dirigido por Erik ten Hag había logrado los méritos necesarios para obtener la ventaja, pero la falta de eficacia y una gran actuación de Szczesny relegaron el triunfo por unos minutos. El conjunto de Turín buscó a través de desbordes de Joao Cancelo y Rodrigo Bentancur, pero sin precisión.
El argentino Nicolás Magallán ingresó a los 81′ mientras que Nicolás Tagliafico no fue de la partida por acumulación de amarillas. En 8vos de final el Ajax eliminó al tricampeón Real Madrid, en cuartos superó al casi octacampeón de Italia, Juventus, y ahora espera por Tottenham o Manchester City -los londinense ganaron 1-0 como local- en semifinales. El conjunto de Amsterdam no accedía la penúltima fase de Champions desde 1997, donde cayeron frente a Juventus.