Champions League: el Manchester City venció al Tottenham, en un partido a puro gol, pero no le alcanzó

Llorente festeja el gol que clasificó a Tottenham a semifinales

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 4-3, pero no les alcanzó. Dos goles de Raheem Sterling, uno de Bernardo Silva y otro de Sergio Agüero para los ciudadanos, mientras que para los Spurs, Heung-Min Son por duplicado y Fernando Llorente. El equipo de Mauricio Pochettino se metió en semifinales y enfrentará al Ajax.

La serie de cuartos de final de la UEFA Champions League se cerró con un partidazo en Manchester. Los Blues recibieron al Tottenham con un desventaja 0-1 del partido de ida. El resultado que se dio en Londres obligaba al Manchester City a ganar 1-0 para ir a penales o una ventaja de dos goles o más para clasificar directamente.

El encuentro comenzó con gol de Raheem Sterling a los 4′ para los locales pero una ráfaga de Heung-Min Son a los 7 y 9 minutos puso en ventaja al Tottenham. Solo 2′ más tarde, Bernardo Silva empató el partido con un remate que se desvió en Danny Rose. Las emociones del primer tiempo no cesaron y a los 20′, Sterling marcó su segundo gol y tercero para los ciudadanos. La primera mitad finalizó con el 3-2 en el marcador y 3-3 en el global.

En el complementario, el City arrasó con ocasiones de gol pero recién a los 58′ y a través de Sergio Agüero, con un potente derechazo al primer palo, llegó el 4-2. Ese gol del argentino permitía la clasificación parcial del equipo de Guardiola a semifinales, pero a los 72′, con VAR de por medio por una supuesta mano, Fernando Llorente conectó un centro de Christian Eriksen y puso el 3-4 definitivo. En el final, una mala salida de Eriksen rebotó en Bernardo Silva, cayó en el Kun Agüero y el argentino asistió a Sterling que definió de zurda al primer palo, pero el VAR, una vez más, actuó e invalidó el gol por posición adelantada del 10.

El partido fue electrizante desde los primero minutos, con tantos aciertos ofensivos como fallas defensivas. El atractivo del encuentros se centró en los goles, lo cambiante del resultado y la participación del VAR. Tottenham no llegaba a semifinales de la máxima competición europea desde 1962 -en ese entonces Copa de Europa-, por lo que esta será su primer participación en esa fase de UEFA Champions League.

El rival de Tottenham en semifinales será el Ajax de Holanda, mientras en la otra llave se enfrentará Liverpool y Barcelona.