Luego de idas y venidas con otros clubes negociando de pormedio, el elenco catalán llegó a un acuerdo con el PSG que involucra dinero y dos futbolistas para hacerse del brasileño.
Barcelona peleó en busca del regreso del compañero de aventuras de Messi y Suárez pero desde PSG solo se oían rechazos hacia cada oferta. Luego de casi 3 meses y al borde del cierre del mercado de pases, Neymar Jr. tendrá su lugar junto al astro argentino y el Pistolero en la ofensiva catalana.
La confirmación llega desde el Sky Sport de Italia y el acuerdo incluye a Iván Rakitic y Jean-Clair Todibo más varios millones de euros. Con el regreso de Ney, la delantera blaugrana contará con 4 futbolistas de jerarquía mundial que abre puertas a las dudas de Valverde. ¿Los cuatro fantásticos, MSN o Neymar corre desde atrás? Además de Messi, Suárez, Neymar y Griezmann aparece la sombra de Dembélé, que no pudo encontrar su nivel desde la llegada al club con varias lesiones de por medio, pero intentará hacerse un lugar junto a cuatro de los mejores delanteros del mundo.
El brasileño se entrenó junto al plantel de PSG, pero el entrenador Thomas Tuchel aclaró que no formará parte del equipo que enfrente a Metz. Conociendo las lesiones de Mbappé y Cavani, la ausencia del ex Santos por la Ligue 1 sobreentiende su salida del club.
La salida de Todibo y Rakitic para cerrar el acuerdo remarcan la importancia del delantero para el club culé y la baja de nivel del croata. El subcampeón del Mundo pasó de ser uno de los favoritos del público a transformarse en una ausencia que no lastima. Las llegadas de De Jong, el ajuste de Arthur y la presencia de Vidal le abrieron la puerta de salida al ex Sevilla. En cuanto al defensor francés, sería un préstamo por un año con opción de compra. Todibo contó con pocos minutos en Barcelona y no sería una baja sensible para el plantel su pase al PSG.
Una vez más, al comienzo de la temporada, Lionel Messi habló de la Champions, la derrota ante Liverpool y el anhelo por conseguir la Orejona que se les niega desde 2015, cuando el 10 la ganó junto al Pistolero y el astro brasileño. Con el regreso de Neymar y la incorporación de Griezmann, Barcelona se perfila junto al Real Madrid y Juventus como los que pueden destronar al Liverpool.