Los “Gunners” se impusieron por 2-0 al Fulham, mientras que los de Pellegrini golearon al Cardiff. La perlita: un golazo del “Kun” Agüero.
Arsenal
El español Santi Cazorla convirtió un doblete que sirvió al Arsenal para deshacerse del Fulham y asegurarse el liderazgo de la liga inglesa, amenazado por el Manchester City. Los “Gunners”, jugando de local, no pudieron mover el 0-0 inicial durante una primera parte en la que el conjunto visitante supo mantener la igualdad ante los de Arsène Wenger, pero resolvieron la cuestión gracias a los dos tantos que el español marcó en tan solo cinco minutos.
La victoria sirve al Arsenal para mantener el punto de ventaja frente al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, segundo en la tabla. El Arsenal atosigó al Fulham durante la primera parte pero no supo materializar en gol sus oportunidades, por lo que cerró los primeros 45 minutos con un empate a cero en el marcador.
Pero los de Wenger salieron al complemento listos para ponerse por delante en el marcador, y lo lograron a los diez minutos de ese segundo tiempo. Jack Wilshere le puso a Cazorla un balón cruzado desde dentro del área que el español conectó desde el suelo para convertir así su primero gol.
Apenas cinco minutos después sentenciaron el duelo, de nuevo gracias a Cazorla. El español recogió un largo pase desde la zona izquierda del centro del campo y lanzó un tiro lejano que se coló entre las piernas de los defensas y sorprendió de nuevo a Stekelenburg.
Manchester City
El “Kun” Agüero, recién recuperado esta semana de una lesión, volvió a marcar con el Manchester City y firmó una asistencia durante la media hora que disputó del duelo ante el Cardiff en el Etihad Stadium (4-2).
Los “Citizens” se mostraron intratables ante el penúltimo clasificado y continúan segundos en la tabla, a tan solo un punto del Arsenal. El español Jesús Navas y el marfileño Yayá Touré completaron el amplio marcador de esta tarde en Manchester.
El bosnio Dzeko remató en el minuto 14 desde el área pequeña un balón que el defensor visitante Kevin McNaughton despejó cuando ya había cruzado la línea de gol. Cuando el segundo del City parecía estar al caer, fue el Cardiff, sin embargo, el que dio la sorpresa con un gol del inglés Craig Noone.
Pero poco le duró la alegría los visitantes. Los de Pellegrini demostraron su capacidad ofensiva al sellar el 2-1 gracias a un remate de Navas. Agüero saltó al campo una vez más en la última media hora del partido y volvió a protagonizar.
Primero firmó la asistencia del tercero del City. A quince minutos del final, Touré cruzó medio campo con el balón controlado, trazó una pared con el argentino al borde del área y disparó un balón que estrelló nuevamente en la red. Dos minutos después, fue Agüero quien controló un balón lejano y se plantó con él en el área, donde rompió la cintura de un defensa antes de convertir el cuarto para los “Citizens”.