El “Pincha” y el “Lobo” terminaron 1-1, en Mar del Plata, con goles de Licht y Carrillo.
El primer partido de la Copa Amistad quedó sin un ganador y el 1 a 1 dejó el desenlace abierto hasta el desquite del domingo que viene, en este mismo escenario.
A los pocos minutos de comenzado el primer tiempo, la táctica de esperar y salir rápido de Gimnasia encontró mal parado a Estudiantes. Se mostró sagaz en sus movimientos cuando debió lastimar de contraataque. Omar Pouso cortó, estuvo rápido y se mostró preciso para abrir para Erik Correa, que lanzó un remate que Rulli no pudo controlar. Y en la acción siguiente, el arquero le cometió penal a Licht, que aparecía de arremetida. Carlos Maglio sancionó penal y Licht abrió el marcador.
El “Lobo” salió a pelear el medio campo con sus volantes, que no dejaron mover a los conductores de Estudiantes (Román Martínez y Joaquín Correa). Despliegue y velocidad, los atributos de un medio campo del Lobo que lideraron Facundo Mussis -el más destacado- y Pouso (tuvo que ser reemplazado por lesión). En el Pincha, ni Jara ni Carrillo pudieron conectarse con su equipo; incluso, Román Martínez estuvo siempre bien contenido y Carlos Auzqui insinuó más de lo que concretó.
Fue un partido con un nivel burdo, propiciado en partes iguales por ambos, pero que en el comienzo del segundo tiempo volvió a tener emoción. Es que de un cabezazo de Leandro Desábato apareció la mano de Juan Carlos Blengio y Maglio cobró penal. Guido Carrillo empató con un remate certero ante Monetti.
Al fin, para saber de emociones, más vale esperar lo que ocurra el próximo domingo