Belgrano: ¿se afirma cómo candidato?

Belgrano1

Luego de una pretemporada exitosa, consagrándose en la Copa de Verano, el Pirata solo piensa en el debut frente a Lanus el 10 de febrero.

 

Desde que Zielisnki recaló en la “B”, la institución ha ido de menor a mayor.  El romance comenzó en el 2011, luego de que el “Ruso” agarrara al Pirata en la B Nacional y lo hiciera ascender a través de la Promoción, nada mas y nada menos que contra River.

A partir de ese momento, el equipo de Alberdi se afianzó en la Primera División, logrando resultados impensados hasta ese momento. Entre estos  podemos destacar la clasificación por primera vez a una copa internacional (Copa Sudamericana 2013).

Respecto  a la pretemporada, Belgrano tuvo resultados mas que alentadores, adjudicándose el triangular disputado con Rosario Central e Independiente.  Durante dicho “torneo”, el equipo mostró la solidez defensiva que lo caracterizó siempre, pero un increíble peso ofensivo de la mano de Carlos Bueno, quien a fin del 2013 no sabia su futuro. El uruguayo pudo suplir la ausencia del “Picante” Pereyra, goleador del Torneo Inicial,  quien sufrió un desgarro en el amistoso frente a Aldosivi.

También debemos destacar el último amistoso que el Pirata jugo frente a Instituto, el viernes por la noche en el Kempes. En dicho encuentro los dirigidos por Zielisnki se impusieron por 3 a 1. Los goles fueron de Affranchino, Farré y Zelarayán, mientras que para el albirrojo convirtió Juan Martín.

Así, esta mañana el conjunto de Barrio Alberdi retomó los entrenamientos pensando en el inicio del Torneo de Primera División frente al Granate, el 10 de febrero a las 21.15 en el Kempes. ¿Será el año del batacazo?. Las condiciones están dadas.

Por Facundo Ojeda Izaguirre