Juniors: la emotiva carta de sus hinchas

Ocurrió en el clásico frente a Racing. Finalmente, el Poeta se impuso por 2 a 0 a la Academia.

Se jugaba el clásico de dos instituciones tradicionales de la ciudad. Muchos recordarán a Racing por la memorable campaña de 1980, donde la Academia logró el subcampeonato en el Torneo Nacional, por debajo de Rosario Central.

Por su parte, los más nostálgicos guardan en su memoria el Juniors de 1943, equipo que por su buen juego fue apodado “Los Poetas del Césped”. Esa alineación perdió la final de la Copa de la República frente a San Lorenzo.

El presente los volvió a juntar en el Torneo Argentino B, aunque con realidades diferentes. Racing primero de su grupo y ya clasificado a la próxima instancia, mientras que Juniors debía sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso.

Luego de una etapa inicial con pocas emociones, en el entretiempo un grupo de seguidores del Poeta les hizo llegar al plantel una emotiva carta para darles aliento y apoyo.  Ese texto hizo que el equipo local saliera a jugar el segundo tiempo como si fuese el último, arrasando a su rival e imponiéndose por 2 a 0.  La carta es la siguiente:

“Jugadores de Juniors:

Capaz sea un partido más para ustedes, pero como para nosotros los hinchas no lo es, por eso
decidimos escribir una carta.

Desde hace muchos años que nosotros vivimos para este club, hemos tratado de dar lo mayor posible para que este club salga a flote, trabajado en arreglar el estadio, viajes a todos los lados de la Argentina los cuales siempre pagados por nuestros bolsillos, (y una sola vez le pedimos una colaboración la cual agradecemos por esta vía), juntarse para hacer banderas, programar todo, muchas cosas más, las cuales las hacemos con el corazón y por amor al club.

Hemos dejado familias para ir a ver a Juniors, dejado el laburo, no dormir, muchas cosas que gente no entiende y que se transforma en locura incondicional, en un amor a un club que no es grande y eso es lo más lindo porque formamos parte de esto haciendo que cada logro que se logre nos hace sentir felices debido a nuestra participación.

Ustedes pueden recordar quienes son: recuerden el esfuerzo que les costó llegar adonde están. Capaz no son del club, capas que sí, ustedes optaron por jugar este deporte, el destino decidió que hoy estén en Juniors, dejaron familia algunos, amigos, muchas cosas que la vida te da y ustedes lo dejan por estar en un club y dedicarse al fútbol.Como nosotros entendemos a ustedes queremos que nos entiendan a nosotros y que salgan a matar por la camiseta, a jugar con el corazón, a dejar la vida por los colores, capas que este club es uno más para ustedes, pero háganlo por nosotros que si supiéramos jugar algo seriamos los primeros en ir a la prueba y defender al club con el corazón.

Queremos que al pisar el césped le falten el respeto al rival, que ellos tengan miedo por sus ganas de ganar, Dios les dio dos huevos y le pedimos que se estrujan para poder darle una alegría a esta gente que sólo nosotros entendemos este amor. Ganar un clásico para nosotros es la alegría que nos haría muy feliz, más aún para acercarse a la clasificación. Les pedimos que miren a la gente y saluden a todos los hinchas que van a venir a verlos, que jueguen con la cabeza, con el corazón y con huevo. Den la vida aunque este sea un club de pasó para ustedes hoy están acá y queremos que queden en la historia de nuestro club, peleen todo como si fuera la cada pelota la última.

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo y no se fracasa hasta que se deja de intentar. Piensen en su familia y también sepan que muchos hinchas de Juniors rezamos para que este año este club ascienda y además para que hoy gane. Muchos han dejado muchas cosas para que este club crezca. Ustedes son privilegiados porque este club se dedique a fútbol, piensen en las otras disciplinas que pagan cuota para sus deportes y no reciben casi nada, ellos mismos limpian sus pisos antes de un partido, ellos ponen plata para sus pelotas y no cobran ningún sueldo.

Por respeto a ellos y todos nosotros salgan a jugar a defender los colores.

Sea cual sea el resultado si ponen lo que tienen que poner estaremos muy agradecidos.

Esperamos haberles llegado, tocado el corazón, todos somos parte del club, todos
queremos lo mejor, confiamos en ustedes, den la vida por favor.

RECUÉRDENLO. SÉPANLO. CRÉANLO. USTEDES PUEDEN.

-Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Vamos chicos que hoy ganamos todos juntos. Fuerza y mucha suerte, estamos con ustedes.

SUS HINCHAS DE CORAZÓN”

Por Facundo Ojeda Izaguirre

Foto: INFOBAE

Martín Velasco: Periodista Deportivo - Director Técnico Nacional de Fútbol Tw: @tinkavelasco contacto: martinvelasco@cordobatimes.com