Gracias a Van Persie, Manchester United está en Cuartos

van persie

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el conjunto inglés derrotó 3 a 0 a Olympiakos de Grecia, y dio vuelta la serie para meterse en el “grupo de los ocho”. En la ida había caído 2 a 0. Los tres tantos fueron convertidos por el delantero holandés, que luego salió lesionado.

 

Con la obligación de convertir al menos dos tantos para forzar el alargue, el Manchester United salió con todo en busca de la hazaña. Es que en Grecia, había sido derrotado por 2 a 0, y debía salir a ganar de local pero sin descuidarse atrás, ya que un gol del visitante obligaba a los Red Devils a convertir cuatro.

El comienzo fue complicado para el United, que tuvo que esperar hasta el minuto 25′ para gritar el primero, que llegó gracias a Van Persie luego de un ingenuo penal de José Holebas sobre el mismo delantero holandés. Cuando parecía que se iban a los vestuarios igualados, Rooney controló una pelota por derecha, asistió a Robin y el goleador de la noche inglesa no falló.

El 2 a 0 tranquilizó al entrenador David Moyes quien seguramente cambió la charla de entretiempo a sus jugadores con la esperanza de lograr marcar un gol más que le de la clasificación. Ese tanto finalmente llegó, y fue nuevamente Van Persie el encargado de convertirlo. Fue a los 52′ luego de un tiro libre ejecutado al palo del arquero, quien se quedó parado en medio del arco observando como la pelota ingresaba.

El Olympiakos tuvo varias oportunidades para descontar y de esa forma obligar al Manchester a convertir otro gol, pero el arquero español De Gea se mostró muy seguro, respondió cada vez que los rivales buscaron el arco por lo que fue una de las figuras de la jornada, junto al delantero holandés.

Mirá los goles:

Formaciones:

Manchester United: De Gea; Rafael, Evra, Ferdinand, Jones; Carrick, Giggs, Valencia, Wellbeck; Rooney y Van Persie. DT: David Moyes.

Olympiakos: Roberto; Salino, Holebas, Manolas, Marcano; Maniatis, N’Dinga, Perez, Fuster; Campbell y ‘Chori’ Domínguez. DT: Michel.

Estadio: Old Trafford.