Real Madrid perdió en Alemania pero pasó con lo justo

El conjunto “merengue” había sacado una ventaja de 3 a 0 en el Bernabeu, pero el Borussia Dortmund le jugó de igual a igual en la vuelta ganando por 2 a 0, que finalmente no alcanzó. Así, los de Ancelotti accedieron a las semifinales de la Champions League.

 

Por la vuelta de Champions League, el Real viajaba a Alemania para confirmar el 3 a 0 obtenido en Madrid, pero la ausencia de CR7 y la actitud del Dortmund se lo puso difícil.

Cuando parecía que el conjunto “merengue” ya tenía definida la serie, el Borussia le marcó dos goles y lo metió contra su valla, poniendo en peligro su clasificación. Finalmente, no le alcanzó a los locales y los españoles pasaron a las semifinales.

A los 17 minutos del primer capítulo, el argentino Di María erró un penal, tras resbalarse y facilitarle la tarea al portero alemán, Weidenfeller. Luego, los germanos resucitaron de la mano de Marco Reus, quien anotó un doblete, a los 24 y luego a los 36 minutos, poniendo con vida la esperanza.

El Madrid terminó sufriendo y Casillas fue la figura, impidiendo que el conjunto local aumentara la diferencia y permitiendo el avance de los blancos a semis.